Blogia
tajotercerciclo

CHUCHERÍAS EN EL COLEGIO

CHUCHERÍAS EN EL COLEGIO

"Los hábitos alimenticios de la infancia se caracterizan actualmente por un abuso en el consumo de golosinas (chucherías). Estos productos dulces o salados; tienen nulo o escaso valor nutricional y se toman a cualquier hora del día. En ellos, predominan los azúcares y las grasas; además de aditivos. En muchos casos; contienen grasas saturadas, que son las causantes del aumento del colesterol en la sangre . Son alimentos con un gran aporte de calorías, pero de escaso valor energético. Su abuso puede causar inapetencia, caries, obesidad y otras consecuencias negativas para la salud, problemas de huesos, diabetes etc... Por esta razón solicitamos la colaboración de los padres/madres para controlar las golosinas al menos, en el periodo escolar. Procurar que no se tomen "todos los días", evitar el "picoteo" o tomarlas en sustitución de la fruta o del postre." Extraído del Documento de Escuela Espacio de Paz: Abril, Mes de la Salud.

"Los niños de entre 3 y 5 años tienen una gran capacidad de imitación, y pueden imitar a sus padres o profesores, quienes tienen una gran influencia en ellos, también en los hábitos alimenticios. Si sus padres dicen que la zanahoria no es buena, ellos no comerán zanahoria. Por eso, los padres y profesores deben conocer bien las golosinas y otros productos similares para orientar a los niños a la hora de consumirlos de forma saludable." Extraído del informe del Dr. Zhang Bing, subdirector e investigador del Instituto de Seguridad Alimentaria y Comida del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China.

"Acostumbramos a nuestros niños a premiarles con el azúcar, que engancha más que el tabaco. Entre golosinas y pastelería industrial, que integra la "merienda" actual de los niños, estamos ocasionándoles graves trastornos de salud, al tiempo que contribuimos al desaparecimiento de la comida tradicional, que incluye recetas caseras para las comidas, y frutas a la hora de la merienda".
Extraído del documento "Chuches, dulce veneno". D. Diego Rivera.

"Los médicos hacemos una llamada de atención a los padres/madres; para la importancia de la práctica de algún tipo de actividad física-deportiva, así como limitar el acceso de los niños/as a la televisión, videojuegos y al ordenador. Y si posible, seguir una dieta mediterránea en la alimentación; evitando los dulces y golosinas".
Dr.Rafael Tojo; Jefe del Servicio de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Trabajo realizado por Alumnado de 6º en clase de actividades TIC para  http://tutoria6b.blogia.com/

2 comentarios

Gema Tello 5ºB -

Opino que no debemos comer tantas golosinas porque así se nospicarán menos los dientes, tendremos una salud mejor; pero también debemos acostumbrarnos a practicar deportes y juegos para que no acumulemos grasas y estemos sanos y saludables.

María 5ºA -

Me parece muy bien que nos controlen las "chuches" en el colegio, porque muchos abusamos de ellas y nos perjudica la salud.